martes, 27 de enero de 2015

Ganchillo: Gorro con floripon

Buenas tardes, 
Hoy os traigo mi primer trabajo hecho en lana, un gorro con floripon incluido... 
Ayyyyy Dios Santo... lo que me ha costado hacerlo!!! Voy a obviar cuantas veces lo he empezado y cuantas veces lo he deshecho... Eso sí, una vez cogido el truquillo al punto, a la lana y al patrón modificado a mi antojo y semejanza os podría decir que haría otro en una tarde, bueno... una tarde con su noche... Vamos, rápido, rápido. 


El patrón lo saque inicialmente de aquí , me encantó cuando vi el resultado, pero no pude seguir las indicaciones del patrón por que mi lana era de un grosor mas fino, concretamente de 5 y para ello utilice un gancho del 7, con lo que he dado mas puntos y vueltas que las que indica el patrón.


La lana utilizada para el gorro es una delicia, es Katia modelo Merino Aran, es muy suave y se trabaja con mucha facilidad, eso sí el 52% es lana virgen con lo que es un poquito cara.... El ovillo de 100gr me costó 5,25€ y no me ha sobrado gran cosa. La lana blanca de la flor era de un pequeño ovillo que tenía pululando por casa, creo que la compre en una de estas tiendas "love cost" regentadas por personas de origen asiático...  Osease de los chinos! 


En el gorro solo se utilizan tres tipos de punto, la cadeneta, el punto bajo y el punto medio... Y la flor aunque parece compleja una vez hecho el gorro es tejer y cantar!

Ayyyyy muero de risa viendo las fotos, me las hecho yo y si me hubierais visto.....
Bueno,¿que de decís del resultado? No me digáis que no estoy completamente fabulosa!!!




Un saludo desde El baúl de Hugo!

2 comentarios: