miércoles, 23 de julio de 2014

Galletas de Mantequilla

Hola amigas!!!
pero bueno, esto no era un blog de manualidades??? telas, agujas, fieltro, hilos, botones...
Efectivamente, en un inicio lo que pretendía es dar a conocer todas aquellas cosas que confecciono, coso, creo y elaboro, pero he pensado que al igual que sucede con todas las cosa éste blog no puede permanecer inamovible y estancado. Releyendo antiguos post me he percatado de que vuelco en éste pequeño mundo mucho más que telas e hilos... así que he decidido que a partir de ahora en "El baúl de Hugo" tienen cabida toda clase de cosas, animales, colores, olores y sabores. Caben vivencias, sentimientos, reflexiones, esperanzas e ilusiones!!!. Cabe el amor, la amistad, la moda, la familia y la naturaleza, la belleza, la música, la lectura, el baile y el cine. Resumiendo... lo que a la que suscribe le parezca oportuno. Toma ya!!!

Y hoy el post va de olores, sabores y Jamonas!!! lo de olores y sabores es por que os voy a dar la mejor receta de galletas de mantequilla del mundo mundial, y lo de Jamonas os lo explicaré más adelante...
Así que coger papel y lápiz e ir anotando por que no solo es la mejor receta de galletas de mantequilla sino que ademas es sencillísima de hacer!!!





Ingredientes (35 galletas):
-125 gr. mantequilla
-125 gr. de azúcar glass
-1 huevo
-250 gr de harina de trigo
-ralladura de limón, o canela, o esencia de vainilla para darle sabor
-Una pizca de sal 
-Unos lacasitos para adornar (opcional)


*Aunque os indico que son 250 gr de harina yo siempre suelo utilizar un poquito más, esta fue la receta inicial pero yo os diría que utilicéis unos 300 gr... lo veréis al trabajar la masa.




Elaboración:
Mezclaremos los ingredientes en el orden que arriba indico. Primero la mantequilla, derretida a temperatura ambiente, lo ideal es que tenga una consistencia de pomada.
Añadiremos el azúcar glass y mezclaremos bien. Después añadiremos el huevo y seguiremos mezclando, y una vez esté todo bien mezclado añadiremos la harina, mejor si está tamizada. Por ultimo añadiremos un ingrediente que le de algo de sabor, yo me suelo decantar por la canela o por un poco de ralladura de limón, recordar que la ralladura solo es de la parte amarilla, si rallamos la parte blanca que toca la pulpa amargará nuestras galletas. Que no se os olvide la pizca de sal! 

Así quedara la masa una vez trabajada...



Esta masa la extenderemos en un papel de horno con el rodillo, o una botella de vino, dándole el grosor adecuado para nuestros moldes. Si los moldes son muy grandes el grosor será mayor y si son más pequeños el grosor que le demos con el rodillo tendrá que ser menor....


Una vez extendida la meteremos la nevera y la dejaremos una hora aproximadamente, esto hará que nos sea mas fácil trabajar la masa.

Transcurrido el tiempo la sacaremos de la nevera y procederemos ha marcar la masa con los moldes, estos son los mios...


También podemos utilizar sellos para decorar nuestras galletas, ademas para los niños resulta mucho mas fácil y divertido, éste en concreto me lo regalo mi buena amiga María José. Aunque he de deciros que unas simples copas de cava serian suficientes para marcar las galletas.





Por último meteremos la bandeja en el horno a unos 180 grados durante unos 15-20 minutos, dependerá de cada horno... cuando las galletas comiencen a dorarse es el momento de sacarlas. He de deciros que de estar crudas a estar hechas es cuestión de minutos así que una vez transcurrido los  primeros 15 minutos no os mováis de al lado del horno si no queréis comer galletitas chamuscadas....

Si queréis antes de meterlas en el horno podéis adornarlas con lacasitos, quedan una flores muy graciosas.

Y aquí tenéis el resultado final!!!

Buenas, bonitas, baratas, divertidas y sencillas.

                                    


He de deciros que el post de hoy va dedicado a mis Jamonas...¿que no sabéis quienes son? pues son esas mujeres robustas, guapas y con curvas peligrosas que somos mis amigas y yo. Desde hace años siempre nos hemos juntado en el campo de mis padres ha hacer fiestas, las montabamos gordas! el caso es que nos dabamos "una panza de comer" de las grandes grandes, y mis amigas apodaron el campo como Villa-Jamonas y claro, nosotras somos las Jamonas.... 



Encarni-Sandra-Eva-Noelia-Susana-Bea


Hice las galletas entre otras recetas de repostería para ir a mi campo a celebrar mi cumple y pasar la tarde con los nenes, así que allí fueron a parar esas ricas galletas de la foto....

Y estos son nuestros pichones, guapos, guapos donde los haya.... así que Villa-Jamonas ya tiene sucesores!


Diego-Elena-Emma
Julia-Lucas-Hugo

Un saludo amigas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario